lunes, 7 de abril de 2014


Molise
Es una región de Italia Central, cuya capital es Campobasso. Limita con Abruzzo en el noroeste, Lazio en el oeste, Campania al sur y Puglia al sureste, siendo su limite este el Mar Adriático.
Hasta el año 1963 formó parte de la región del Abruzzo y Molise y actualmente constituye una entidad separada, formada por las provincias de Campobasso e Isernia.



Molise tiene 40 km de costa sobre el Adriatico. De su puerto de Termoli parten navíos para las islas de Tremiti y Croacia. Las industrias nuclean principalmente en Termoli, Campobasso, Boiano y Venafro.
La zona industrial mas importante se encuentra en Termoli con el establecimiento de Fiat Powertrain desde el año 1972, y la refinería de azúcar de Molise la mas importante del sur de Italia.

Campobasso tiene 84 comunes e Isernia 52. En la región del Molise son muy importantes las fiestas religiosas, cuyo sentimiento religioso es cultivado con procesiones, como las del Viernes Santo de Campobasso e Isernia  con desfile de encapuchados, el Festival de los Misterios de Campobasso y la regata de San Basso en Termoli además de la solemne procesión de San Nicandro en Venafro, la procesión de Capracotta en honor de la Madonna de Loreto cada tres años, la fiesta del grano en honor de Santa Anna en Jesi, la fiesta en honor de Santa Cristina en Sepino y el desfile de los carros de San Pardo en Larino.






Raices Italianas

 Barrios de Napoli. Los barrios de Nápoli son los sectores dentro de la ciudad que se identifican por características geográficas, topográfi...