Entonces, cuando el futuro se había vuelto muy corto y se me escapaba de entre los dedos con la inexorabilidad con que cae la arena en una clepsidra, me sorprendía con frecuencia pensando en el pasado de mi existencia: buscando allí las respuestas con las que sería justo morir. Por qué había nacido, por qué había vivido, y quién o qué había plasmado el mosaico de personas que, desde un lejano día de verano, constituía mi Yo. ("Un cappello pieno di ciliege" de Oriana Fallaci)

viernes, 25 de marzo de 2011

Consulado Italiano Buenos Aires Comunicado

Reducir las colas y las esperas y agilizar la prestación de los servicios consulares: es con este objetivo que, a partir del 4 de abril de 2011, todos los sectores del Consulado General, a excepción del sector de Asistencia, atenderán al público previa cita OnLine. El número de citas diarias se ha obtenido del cálculo de media de personas que se presentaron semanalmente en los diferentes sectores durante los últimos dos años, este número ha sido redondeado por exceso. Como resultado, el Consulado General seguirá recibiendo como mínimo el mismo número de personas que se recibían antes de la introducción del sistema de turnos OnLine, gracias a la distribución equitativa de los turnos entre los diferentes días de la semana y la introducción de franjas horarias para atención de los usuarios, se podrán reducir los tiempos de espera para ser atendido y se podrá garantizar un tiempo máximo de cada trámite de una hora y media desde el ingreso al Consulado. Para lograr este objetivo será necesaria una activa colaboración por parte del usuario, que con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del sistema, le será requerida máxima puntualidad (retrasos de más de 10 minutos darán lugar a la cancelación de la cita). Los turnos podrán ser reservados a partir de hoy (21 Marzo 2011) a través de esta página web.
Si usted no tiene acceso a Internet, puede reservar llamando de lunes a viernes: 
- De 13.30 a 14.30 hs, al número 011 4114 4731, para el sector Estado Civil / Archivos Solicitud de Pasaporte /. 
- De 11.00 a 12.00 hs, al número 011 4114 4743, para el sector Notarial / Estudios / Pensiones 
- De 12.00 a 13.00 hs, al número 011 4114 4730, para la Oficina de Visas 

Sigue siendo posible acceder al Consulado sin cita previa para los casos de verdadera emergencia, que serán evaluados por los operadores responsables de la recepción del público. Tenga en cuenta que el turno es GRATUITO, personal y no puede ser cedido o intercambiado.
No será atendida más de una persona con el mismo comprobante, incluso los componentes de la misma familia, si son mayores de edad, tendrán que reservar un turno por separado



www.documentositalianos.com.ar
www.documentositalianos.com
www.italiatuciudadania.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario