domingo, 26 de enero de 2014



                                                           Isola del Cantone


Isola del Cantone limita con Piemonte y es el comune mas septentrional de la provincia de Genova.
Está situado en el alto valle Scrivia, en la confluencia del torrente Vobbia en Scrivia a 40 km de Genova.
Su territoria ademas de su ciudad central está formado por las fraziones de Borlasca, Creverina, Griffoglieto, Marmassana, Mereta, Montecanne, Montessoro, Pietrabissara, Prarolo y Vobbietta.


Limita al norte con las ciudades de alejandrinas de Arquata Scrivia, Grondona y Roccaforte Ligure, al sur con Ronco Scrivia y Busalla, al oeste con Arquata Scrivia, Gavi y Voltaggio, al este con Roccaforte Ligure, Mongiardino Ligure y Vobbia.




La ciudad actual deriva de la unión de dos pequeños poblados, Isola y Cantone. La iglesia comunal es la de Cantone mientras la establecida sobre el margen izquierdo del Scrivia ha tomado el nombre de Isola.
El poblado surge en torno a un monasterio benedectino fundado en el año 1216 a lo largo de la antigua ruta Postumia y dedicado a San Miguel Arcángelo.




Fue un territorio disputado entre Génova y la diócesis de Tortona por el dominio sobre el territorio.
En el año 1218 se divide en dos partes el feudo para dividirlo entre las dos facciones políticas.La parte izquierda del torrente Scrivia fué otorgada a la República de Génova, y la de la izquierda a Tortona.





En el año 1235 es un feudo de la familia Malaspina y forma parte hasta 1797 de los Feudos Imperiales del alto valle de Scrivia luego suprimidos por Napoleón Bonaparte.
En 1805 y hasta 1814 es anexado a Génova. En 1815 forma parte del Reino de Sardegna y luego al Reino de Italia de 1861.
En 1863 toma el nombre de Isola de Cantone. 





---------------------------------------------



                                              Gorreto




Gorreto está ubicado en la confluencia del torrente Dorbera y del rio Trebbia en el alto valle homónimo, a 54 km de Génova. El topónimo gorre se debe a la gran presencia de arbustos de la familia de los sauces.
El territorio del comune está formado además de la ciudad de las fraziones de Alpe, Borgo, Bosco, Canneto, Fontanarossa, Pissino, y Varni por un total de 19.50 kilómetros cuadrados.
Limita al norte con el comune de Piacenza Oddone, al sur y sudeste con con Fascia y Rovegno, al oeste con el comune de Piemonte Carrega Ligure, y al este con Rovegno.
En el rio Trebbia se practica canoa, remo pesca y otros deportes.

Forma parte del Parque Natural Regional de Antola.







Génova es la sexta ciudad italiana por población, y capital de la provincia homónima y de la región de la Liguria.
En el último siglo Génova incorporó 25 municipios del litoral y de los valles; actualmente está dividida en 25 circunscripciones y 71 unidades urbanas. Hacia el oeste de Sampierdarena conserva algunas villas de los siglos XVI y XVII.
Génova posee el segundo acuario mas grande de la Unión Europea.

La vida de la ciudad, desde sus origenes, estuvo unida a su puerto y a las actividades marineras que fueron el punto de referencia constante de toda su historia politica y cultural durante su famosa República de Génova.





Durante la Edad Media fue una de las Repúblicas Marítimas que se formaron en el Mediterráneo. Aliada con Pisa, Génova logró expulsar de Córcega y Sardegna a los sarracenos y luego ambas ciudades se disputaron el control de estas islas.
Junto a otras ciudades-estado importantes, como Venecia, Pisa y Amalfi, se disputó la supremacía naval de la región italiana.
La Républica de Génova comprendía la Liguria actual, parte del Piemonte, y las islas de Córcega y Sardegna.
Mantuvo una continua alianza con España tanto en el Meditérraneo por temas de seguridad, como por temas financieros donde los prestamistas genoveses fueron famosos, hasta el comienzo del llamado " camino español"

Aún con la política de alianzas, Génova fue perdiendo sus posesiones de ultramar, aunque mantuvo hasta 1768 la isla de Córcega.





Durante la Edad Media, Génova participó en las Cruzadas y sentó las bases de su potencia comercial en el Meditérraneo.
Dominaron Pisa y Venecia y se impusieron en las demás ciudades ligures que quisieron librarse de su hegemonía y luchas internas entre las familias de los Doria, Fieschi , Spinola y Grimaldi Doria, pero al mismo tiempo sufrió una recesión en las propias actividades económicas, a causa del alejamiento de los intereses comerciales del Mediterráneo hacia las nuevas colonias de América.





El territorio de Génova es de aproximadamente 244 km cuadrados, y consta de una delgada franja costera en el mar de Liguria junto a unas colinas y montañas de gran altura.
En su parte occidental alcanza los lugares mas allá de las cuencas hidrográficas de los Apeninos y viene directamente a limitar la región geográfica del sur del Piemonte, en la ciudad de Bosio.




_________________________________________________________________________

domingo, 5 de enero de 2014

Partidas de Genova- Avegno- Pueblos de Genova.



Borzonasca
Partidas italianas-Genova
Avegno

Está situado a lo largo del Valle del torrente Recco y al este de Genova del cual dista 31 km. El comune está formado por las fraziones de Salto, Testana y Vescina.
Nuestra labor se centra justamente en investigar en la zona Ligure en busca del pueblo de nacimiento de su antepasado genovés. Con un trabajo de investigación en la zona localizamos la parroquia donde puede estar el documento que usted necesita para obtener el reconocimiento de su ciudadanía italiana.

Lo legalizamos en la diócesis correspondiente y usted tendrá la posibilidad de examinarlo antes de abonar por la entrega del mismo.

Somos italianos por sangre, y localizar el documento de su antepasado italiano, le permite la posibilidad de reivindicar su derecho a la ciudadanía italiana.

Confíenos su búsqueda. Nos avalan años de gestión honrada y transparente, somos Raices Italianas....

www.documentositalianos.com.ar

info@documentositalianos.com.ar

Raices Italianas

 Barrios de Napoli. Los barrios de Nápoli son los sectores dentro de la ciudad que se identifican por características geográficas, topográfi...