Entonces, cuando el futuro se había vuelto muy corto y se me escapaba de entre los dedos con la inexorabilidad con que cae la arena en una clepsidra, me sorprendía con frecuencia pensando en el pasado de mi existencia: buscando allí las respuestas con las que sería justo morir. Por qué había nacido, por qué había vivido, y quién o qué había plasmado el mosaico de personas que, desde un lejano día de verano, constituía mi Yo. ("Un cappello pieno di ciliege" de Oriana Fallaci)

domingo, 30 de marzo de 2014



Marche.

Región del centro de Italia que se extiende desde los Apeninos de Umbría hasta el Mar Adriático. Limita al norte con Emilia Romagna y su provincia Rimini, La Toscana y su provincia Arezzo y la Republica de San Marino, al noroeste con Umbría y la provincia de Perusia al sur con Abruzzo provincia de Teramo y el Lazi provincia de Rieti y al este con el mar Adriático. Su capital es Ancona.

La región se divide en 5 provincias Ancona, Ascoli Piceno, Fermo, Macerata y Pesaro y Urbino compuesta por las provincias de Pesaro y Urbino parte de la antigua Umbria.

Esta región montañosa salió de su aislamiento gracias a una línea de ferrocarril que iba desde Bolonia hasta Brindisi y unió a Marche a lo largo de la costa de todo el territorio.
La principal actividad es la agricultura y la vinicultura cuya explotación se centra en los Castelli di Iesi, patria del vino Verdicchio. Los principales centros de pesca se encuentran en Ancona, San Benedetto del Tronto, Fano y Civitanova Marche.
Siendo una zona tradicionalmente pobre en los últimos treinta años su economía se ha transformado radicalmente. Muchos de los pequeños talleres diseminados por todos los asentamientos rurales se han modernizado y se han convertido en pequeños negocios, algunos de los cuales se han convertido en grandes marcas como Indesit, Tod's , Guzzini y Teuco entre otras.
Han surgido áreas industriales especializadas como calzado y objetos de piel en una gran zona que se encuentra entre las provincias de Macerata y Ascoli Piceno e industria peletera y de tapicería en la provincia de Ancona

No hay comentarios:

Publicar un comentario