Entonces, cuando el futuro se había vuelto muy corto y se me escapaba de entre los dedos con la inexorabilidad con que cae la arena en una clepsidra, me sorprendía con frecuencia pensando en el pasado de mi existencia: buscando allí las respuestas con las que sería justo morir. Por qué había nacido, por qué había vivido, y quién o qué había plasmado el mosaico de personas que, desde un lejano día de verano, constituía mi Yo. ("Un cappello pieno di ciliege" de Oriana Fallaci)

domingo, 30 de marzo de 2014



Lazio

Lazio es una región administrativa de Italia central con capital en Roma. Limita al noroeste con Toscana, al norte con Umbría, al noreste con Marche, al oriente con Abruzzo y Molise, al sureste con Campania y al suroeste con el mar Tirreno. En esta región se encuentra el Estado Vaticano.
Esta región destaca por su historia, arte, arquitectura, arqueología religión y cultura ademas de ser el embrión de lo que acabó siendo el Imperio Romano.

Roma, capital de la República Italiana y del Lazio ocupa un lugar prepnderante en la economía de la región. Es su principal ciudad industrial y comercial, ocupando mas de 300.000 empleados estatales además de varios millones de personas empleadas y subempleadas en el sector privado: oficinas, bancos, aseguradoras etc.
Muchas corporaciones nacionales y multinacionales públicas y privadas tiene su sede en Roma.
El intenso flujo turístico, unidos a los centros arqueológicos, históricos artísticos y religiosos, alimenta una rica actividad turística y comercial.
En agricultura dispone de la saneada y fértil llanura costera o Pontina. Hacia el interior, vastas extensiones son destinadas al pastoreo, mientras que en las colinas prosperan los viñedos. Entre los cultivos se destacan el trigo y otros cereales, frutas , horticultura y algodón. En la actividad ganadera se destacan los ovinos y los bovinos..
El desarrollo industrial del Lazio está limitado a las zonas al sur de Roma. Las comunicacines han influido en la posición de la industria, favoreciendo las zonas con las mejores conexiones con Roma y las que están cerca de la Autostrada del Sle, especialmente alrededor de Frosinone.
Las industrias alimentarias y textiles se encuentran alrededor de las ciudades de Viterbo, Latina y Frosinone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario