domingo, 30 de marzo de 2014




Abruzzo


Es una región de Italia central con capital en L'Aquila situada en la provincia del mismo nombre. Las otras provincias son Teramo, Pescara y Chieti. Limita al norte con Marche, al oeste con Lazio al sur con Molise, y al este con el Mar Adriático.
Es una región montañosa en la parte occidental se situa el macizo del Gran Sasso d' Italia y en la parte oriental las playas del Mar Adriático. Culturalmente se la considera como el sur de Italia a pesar de estar situada en la parte central, siendo Abruzzo el último territorio del antiguo Reino de las dos Sicilias   
Es conocida tambien con el titulo de Región verde de Europa, debido a sus tres Parques Nacionales, su parque Regional y treinta y ocho áreas portegidas que representan el 33 por ciento de su superficie.

Esta región es el hogar de algunas especies raras, tales como el chorlito carambolo zancudo, el águila real, la gamuza Abrucés, el lobo de los apeninos y el oso pardo de los Apeninos.
En Abruzzo tambien se encuentra el Calderone, el glaciar mas meridional de Europa.
Las principales actividades son la agricultura y el turismo. Se producen vino, cereales, remolacha azucarera, patatas, aceitunas, hortalizas frutos y productos lacteos. Los productos nacionales son el azafrán y el regaliz. Aunque la industria se ha desarrollado fuertemente, conserva puntos debiles debido a la existencia de sólo unos pocos negocios de gran tamaño junto a un enorme tejido de pequeñas y medianas industrias.
Desarrolla una gran actividad en el turismo de mar y montaña que es de considerable importancia para la economía de la región. Los turistas proceden de la propia Italia y de otros países de Europa.
La riqueza de castillos y ciudades medievales, especialmente cerca de la ciudad de L' Aquila le ha valido el apodo de Abruzzoshire por analogía con el mote de Chiantishire que se emplea para referirse a la comarca de Chianti en la Toscana.
La región tiene 21 estaciones de esquí siendo la mas desarrollada Roccaraso seguida por Campo Felice, y Campo Imperatore. Ubicada en la región mas alta de los Apeninos, estas zonas de esquí estan a alturas casi comparables a muchas estaciones alpinas.
Debido a su proximidad al Adriático a menudo tienen mas nieve que los Alpes. El macizo del Gran Sasso tiene el punto mas alto de la Península Italiana, Corno Grande y el glaciar mas meridional de Europa, El Calderone. La costa ofrece playas excelentes como Vasto, y en la costa central están Silvi Marina cuyas arenas son consideradas las mejores de Italia.






Raices Italianas

 Barrios de Napoli. Los barrios de Nápoli son los sectores dentro de la ciudad que se identifican por características geográficas, topográfi...