Entonces, cuando el futuro se había vuelto muy corto y se me escapaba de entre los dedos con la inexorabilidad con que cae la arena en una clepsidra, me sorprendía con frecuencia pensando en el pasado de mi existencia: buscando allí las respuestas con las que sería justo morir. Por qué había nacido, por qué había vivido, y quién o qué había plasmado el mosaico de personas que, desde un lejano día de verano, constituía mi Yo. ("Un cappello pieno di ciliege" de Oriana Fallaci)

domingo, 26 de enero de 2014



                                              Gorreto




Gorreto está ubicado en la confluencia del torrente Dorbera y del rio Trebbia en el alto valle homónimo, a 54 km de Génova. El topónimo gorre se debe a la gran presencia de arbustos de la familia de los sauces.
El territorio del comune está formado además de la ciudad de las fraziones de Alpe, Borgo, Bosco, Canneto, Fontanarossa, Pissino, y Varni por un total de 19.50 kilómetros cuadrados.
Limita al norte con el comune de Piacenza Oddone, al sur y sudeste con con Fascia y Rovegno, al oeste con el comune de Piemonte Carrega Ligure, y al este con Rovegno.
En el rio Trebbia se practica canoa, remo pesca y otros deportes.

Forma parte del Parque Natural Regional de Antola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario