domingo, 26 de enero de 2014



                                                           Isola del Cantone


Isola del Cantone limita con Piemonte y es el comune mas septentrional de la provincia de Genova.
Está situado en el alto valle Scrivia, en la confluencia del torrente Vobbia en Scrivia a 40 km de Genova.
Su territoria ademas de su ciudad central está formado por las fraziones de Borlasca, Creverina, Griffoglieto, Marmassana, Mereta, Montecanne, Montessoro, Pietrabissara, Prarolo y Vobbietta.


Limita al norte con las ciudades de alejandrinas de Arquata Scrivia, Grondona y Roccaforte Ligure, al sur con Ronco Scrivia y Busalla, al oeste con Arquata Scrivia, Gavi y Voltaggio, al este con Roccaforte Ligure, Mongiardino Ligure y Vobbia.




La ciudad actual deriva de la unión de dos pequeños poblados, Isola y Cantone. La iglesia comunal es la de Cantone mientras la establecida sobre el margen izquierdo del Scrivia ha tomado el nombre de Isola.
El poblado surge en torno a un monasterio benedectino fundado en el año 1216 a lo largo de la antigua ruta Postumia y dedicado a San Miguel Arcángelo.




Fue un territorio disputado entre Génova y la diócesis de Tortona por el dominio sobre el territorio.
En el año 1218 se divide en dos partes el feudo para dividirlo entre las dos facciones políticas.La parte izquierda del torrente Scrivia fué otorgada a la República de Génova, y la de la izquierda a Tortona.





En el año 1235 es un feudo de la familia Malaspina y forma parte hasta 1797 de los Feudos Imperiales del alto valle de Scrivia luego suprimidos por Napoleón Bonaparte.
En 1805 y hasta 1814 es anexado a Génova. En 1815 forma parte del Reino de Sardegna y luego al Reino de Italia de 1861.
En 1863 toma el nombre de Isola de Cantone. 





---------------------------------------------

Raices Italianas

 Barrios de Napoli. Los barrios de Nápoli son los sectores dentro de la ciudad que se identifican por características geográficas, topográfi...