Entonces, cuando el futuro se había vuelto muy corto y se me escapaba de entre los dedos con la inexorabilidad con que cae la arena en una clepsidra, me sorprendía con frecuencia pensando en el pasado de mi existencia: buscando allí las respuestas con las que sería justo morir. Por qué había nacido, por qué había vivido, y quién o qué había plasmado el mosaico de personas que, desde un lejano día de verano, constituía mi Yo. ("Un cappello pieno di ciliege" de Oriana Fallaci)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Turnos Consulado Italiano Buenos Aires

Home > En línea con el usuario > Turnos OnLine

SISTEMA DE CITAS

TURNOS CIUDADANIA SEGUNDO SEMESTRE 2013Se comunica a los usuarios que los turnos de Ciudadanía (primera cita, hijos directos mayores de edad, regresos y naturalizaciones) para el segundo semestre del 2013, estarán disponibles durante el mes de Junio de 2013
AVISO: TURNOS PARA EL SERVICIO "ANAGRAFE, REGISTRO CIVIL, SOLICITUD  PASAPORTE"Se recuerda que la reserva de turnos para el servicio "Anagrafe, Registro Civil, Solicitud Pasaporte"está disponibles con frecuencia mensual: el día 15 de cada mes (O EL PRIMER DÍA HÁBIL INMEDIATAMENTE SUCESIVO SI EL 15 FUERA UN DÍA DE FIN DE SEMANA O UN FERIADO) será visualizado el calendario del mes sucesivo.
Se recuerda que el color gris/negro de los días del calendario visibles durante la reserva indica que, para los días en cuestión, no fueron aún activados los relativos turnos o se trata de día feriado o de día en el que el Consulado permanece cerrado.

 
Reducir las colas y las esperas y agilizar la prestación de los servicios consulares: es con este objetivo que, todos los sectores del Consulado General, a excepción del sector de Asistencia, atenderán al público previa cita OnLine.
El número de citas diarias se ha obtenido del cálculo de media de personas que se presentaron semanalmente en los diferentes sectores durante los últimos dos años, este número ha sido redondeado por exceso. Como resultado, el Consulado General seguirá recibiendo como mínimo el mismo número de personas que se recibían antes de la introducción del sistema de turnos OnLine, gracias a  la distribución equitativa de los turnos entre los diferentes días de la semana y la introducción de franjas horarias para atención  de los usuarios, se podrán reducir los tiempos de espera para ser atendido y se podrá garantizar un tiempo máximo de cada trámite de una hora y media desde el ingreso al Consulado.
Para lograr este objetivo será necesaria una activa colaboración por parte del usuario, que con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del sistema, le será requerida máxima puntualidad (retrasos de más de 10 minutos darán lugar a la cancelación de la cita).

Los turnos podrán ser reservados 
através de  Prenota OnLine

Se puede descargar el manual haciendo clic aquí


Reserve su Turno

No hay comentarios:

Publicar un comentario