lunes, 17 de diciembre de 2012



CONSULADO ITALIANO- OFICINA ADMINISTRATIVA

Atribuciones
 
La Oficina Administrativa del Consulado General se encarga de todos los aspectos de carácter contable (la gestión de fondos, la adquisición de material de librería y papelería, muebles, equipamiento de oficina, trabajos internos, el pago de los suministros, el flujo de caja, etc.) de la actividad consular y se encarga del inventario y la mantenimiento de la sede, de los muebles, de la biblioteca y, más en general, del patrimonio del Estado existente en la circunscripción consular.

La Oficina Administrativa se encarga además, en estrecho contacto con el Cónsul General, de elaborar y administrar cada año el "budget" necesario para las justas asignaciones de los recursos para el funcionamiento y la actividad institucional del Consulado.

Se ocupa cada año, por ejemplo, de determinar el presupuesto de los gastos y de solicitar al "Ministero degli Affari Esteri" en Italia los fondos necesarios para la gestión del Consulado General y de las oficinas de la red consular dependiente.

Tales fondos son utilizados según las exigencias y los objetivos de gestión de cada año financiero, como los procedimientos previstos por las normas de balance del Estado.

Directa emanación de la Oficina Administrativa es la Caja.

La Caja les coloca el "timbrado consular" a los certificados y los documentos emitidos por el Consulado y le cobra los correspondientes derechos consulares al usuario.

El timbrado consular consiste en un apropiado estampillado en el cual figura el nombre, el artículo de ley según el cual se coloca y el eventual importe a pagar.

La colocación del timbrado es obligatoria para la convalidación del trámite. Los importes a cobrar están expuestos en la tabla de tarifas consulares.

Los importes y los artículos previstos en la tabla pueden modificarse según la Ley. Los valores, expresados en Euros, se cambian a Pesos según un cambio fijado periódicamente por el "Ministero degli Affari Esteri" italiano. La moneda de pago es el peso argentino.

 

Raices Italianas

 Barrios de Napoli. Los barrios de Nápoli son los sectores dentro de la ciudad que se identifican por características geográficas, topográfi...