lunes, 17 de diciembre de 2012





CONSULADO ITALIANO


OFICINA ASISTENCIA SOCIAL

Competencias
La Oficina de Asistencia del Consulado General interviene en favor de los ciudadanos italianos residentes en la circunscripción consular que se encuentren  en condiciones de efectiva necesidad y de cualquier modo con referencia a situaciones, hechos o episodios que se verifiquen en el territorio de propia competencia.

La asistencia es fundamentalmente de tipo social y realiza así una genérica función de tutela de aquella faja de personas socialmente e/o económicamente más débiles (en el caso de que se trate de conciudadanos residentes en esta Circunscripción Consular,), extendida a todos los ciudadanos en caso de necesidad contingente (por ejemplo en el caso de turistas que hayan sufrido un robo, etc.).

El tipo de ayuda brindado al conciudadano indigente (económico  o de otro tipo) tiene la finalidad de ayudar a la persona a superar, momentaneamente, la propia difícil situación.

Raices Italianas

 Barrios de Napoli. Los barrios de Nápoli son los sectores dentro de la ciudad que se identifican por características geográficas, topográfi...