Entonces, cuando el futuro se había vuelto muy corto y se me escapaba de entre los dedos con la inexorabilidad con que cae la arena en una clepsidra, me sorprendía con frecuencia pensando en el pasado de mi existencia: buscando allí las respuestas con las que sería justo morir. Por qué había nacido, por qué había vivido, y quién o qué había plasmado el mosaico de personas que, desde un lejano día de verano, constituía mi Yo. ("Un cappello pieno di ciliege" de Oriana Fallaci)

viernes, 15 de abril de 2011

Subsidios para ciudadanos italianos

Que quiere decir indigente?

Se considera indigente a una persona que no puede proveer, por falta de sus propios medios, de su edad, o de su situación de familia o de salud, a los ingresos necesarios para la propia subsistencia o la de sus familiares a cargo.

Como se obtiene la asistencia del Consulado?

Para obtener la asistencia del Consulado el interesado deberá presentarse personalmente o si está impedido podrá presentarse un familiar o amigo, o podrá notificarlo por medio de una nota.

El Consulado enviará un asistente social que evaluará las condiciones económicas del ciudadano italiano y proveerá a la asistencia de la persona.

El subsidio otorgado por el Consulado será una suma de dinero destinada a solventar las necesidades mas acuciantes del peticionario.

Estos subsidios pueden ser ordinarios o extraordinarios y serán otorgados mientras dure el período de dificultades económicas del ciudadano italiano y no como pensión vitalicia.

Es posible obtener la asistencia sanitaria del Consulado?

El Consulado ofrece diferentes formas de asistencia medico-sanitaria ( curas ambulatorias, internación y asistencia farmaceutica, reservada a aquellos ciudadanos italianos indigentes.

A través de Tratados estipulados entre el Consulado y el Hospital Italiano, como otras instituciones sanitarias, los ciudadanos italianos residentes en la circunscripción consular de Buenos Aires pueden acceder a los servicios de internación o tratamientos ambulatorios.


http://www.consbuenosaires.esteri.it/Consolato_BuenosAires/Menu/La_Comunicazione/Domande+frequenti/Domande-frequenti-assistenza.htm

Raices Italianas

http://www.documentositalianos.com.ar/
http://www.italiatuciudadania.com.ar/
http://www.documentositalianos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario