Entonces, cuando el futuro se había vuelto muy corto y se me escapaba de entre los dedos con la inexorabilidad con que cae la arena en una clepsidra, me sorprendía con frecuencia pensando en el pasado de mi existencia: buscando allí las respuestas con las que sería justo morir. Por qué había nacido, por qué había vivido, y quién o qué había plasmado el mosaico de personas que, desde un lejano día de verano, constituía mi Yo. ("Un cappello pieno di ciliege" de Oriana Fallaci)

viernes, 25 de marzo de 2011

Certificado de solteria

Hay paises que exigen certificado de soltería y otros que no. 


Casi todos los paises europeos lo exigen.


Cuando dos ciudadanos de paises europeos se casan en la Argentina no se exige el certificado de solteria.


Estos ciudadanos seran los responsables de comunicar a sus consulados respectivos su nueva situacion civil.


El 95% de los paises en Europa lo exigen.  Si hablamos de un Italiano lo hará en el consulado y como con Argentina hay un acuerdo bilateral las actas se transcribirán sin mas y el matrimonio tendrá valor legal en Italia.


Si un ciudadano argentino y una italiana se casan en un pais europeo se le solicitara a cada uno el certificado de solteria.


Si un ciudadano argentino que tiene tambien ciudadania italiana se casa en cualquier pais europeo las autoridades le exigiran un certificado de solteria emitido por Italia y no hara falta el certificado de solteria argentino dado que al ser un ciudadano comunitario aplica la ley comunitaria y sera suficiente el certificado italiano que se solicita en el consulado italiano donde esta residiendo


www.documentositalianos.com.ar
www.documentositalianos.com
www.italiatuciudadania.com.ar

1 comentario:

  1. hola, soy argentina en españa y estoy averiguando para casarme con mi novio, el tiene ciudadania italiana... cuanto tarda el certificado de solteria si lo pedimos en el consulado???? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar